Ya estamos de vuelta, nuestros talleres en marcha. Happy Manners impartirá sesiones en distintos centros escolares durante todo el otoño. Es muy gratificante constatar cómo el interés por lo que hacemos aumenta, hay quienes repiten la experiencia y la amplían con más alumnos, y quienes se han aventurado a probar nuestra metodología.

No deja de sorprendernos lo bien que se lo pasan en general los niños en nuestras clases, el interés que ponen en todo cuanto les explicamos, la curiosidad que tienen por saber más y participar. Con el tiempo hemos ido incorporando actividades y juegos nuevos, adaptados a las distintas edades.

Sin duda, la clave está en el valor, en dar valor a aquello que transmitimos, solo así algo como los modales a la hora de comer, saber vestir la mesa y saber estar puede ser recibido y acogido con la atención que merece.

Desde aquí, gracias a aquellas direcciones escolares que han confiado en nosotras, que defienden que la formación no ha de ser solo académica, lingüística, musical y deportiva, que creen que el saber estar es necesario precisamente para cualquier otro ámbito de la vida. Y, también, cómo no, a todos los padres que nos siguen de cerca y nos apoyan.

A los niños les agradecemos todos los días sin excepción el lujo que supone pasar un rato con ellos, enseñando y también aprendiendo.