¿SABEN PONER LA MESA?

//¿SABEN PONER LA MESA?

Si pidierais a vuestros hijos que pusieran la mesa, ¿qué tal lo harían? Lo cierto es que hoy en día se ve de todo, ¿verdad? En las bodas y restaurantes asistimos a todo tipo de posibilidades y combinaciones: tenedores con las púas boca abajo, todos los cubiertos a la derecha y la servilleta a la izquierda, servilleta artísticamente colocada dentro de un vaso o sobre el plato ―con los cubiertos encima―, vaso de agua a la izquierda y copa de vino a la derecha o viceversa, dos copas y hasta dos vasos de diseño diferente.

En Happy Manners enseñamos siempre una misma forma de poner la mesa. ¿Por qué esa y no otra? Pues porque alguna habrá que elegir, aunque no todas las demás sean incorrectas, por supuesto, y porque es más fácil establecer un sistema y luego dejar también que los niños sean creativos. Destinamos siempre el lado izquierdo del plato a los tenedores y el lado derecho, a la cuchara y los cuchillos; la zona que queda entre el plato y los vasos ―el de agua a la izquierda y el de vino a la derecha― está destinada a los cubiertos de postre, y la servilleta la pone cada niño donde esté acostumbrado a verla en casa.

Si tenéis invitados, animad a los niños a poner la mesa. Si vais a comer todos juntos, usad preferiblemente individuales en lugar de mantel. Los individuales ayudan visualmente a acotar el espacio reservado a cada comensal; el espacio del que uno es responsable, como solemos decir a los niños. Cada uno ha de mantener su zona limpia en todo momento, libre de migas y restos de comida, y su vaso y su plato permanentemente en el sitio que corresponde. Y ahora ¡a poner la mesa! Hasta pronto…

2018-02-09T20:33:27+02:00 17 febrero, 2017|HappyConsejos|Sin comentarios

Deje su comentario